Deuda garantizada
La deuda asegurada (también conocido como un préstamo asegurado, o crédito asegurado) es deuda que es garantizada por una hipoteca, por propiedad, o por otro colateral que protege al acreedor en caso de falta de pago por el deudor. El hecho que la deuda es segura le permite al acreedor a reclamar la propiedad o colateral como su propiedad cuando el prestatario no paga la deuda, y el acreedor puede utilizar el colateral para satisfacer la deuda.
Comparado con deuda no garantizada, como las tarjetas de crédito, la tasa de interés es más baja porque hay menos riesgo. La mayoría de los bancos no prestaran una cantidad de dinero grande a un prestatario si la deuda no es garantizada, porque si el prestatario no repaga el préstamo, el prestamista perderá ese monto.
Un ejemplo típico de deuda asegurada es una hipoteca, que es asegurada por la propiedad. Cuándo el prestatario no paga, el acreedor puede coger la propiedad del prestatario. El prestamista entonces vendería la propiedad para cubrir la deuda.