Casa compresadora

« Back to Glossary Index

Una casa compensadora (o banco de liquidación) proporciona servicios de arreglo para la industria financiera. El Banco de liquidación actúa como un facilitador entre el comprador y vendedor, recibiendo los fondos de compra del comprador y transfiriendo al vendedor, recibiendo al mismo tiempo las acciones, del vendedor y transfiriéndolo al comprador. El Banco de liquidación tiene que hacer esto para finalizar la transacción entre los partidos dentro del período de arreglo.

En el mercado de valores, el Depository Trust Company (el DTC) es responsable de asegurar todas las transacciones sean liquidadas, y que todos partidos reciben lo que ellos deben recibir (el comprador recibe la inversión, y el vendedor recibe el dinero), y que todas las agencias necesarias, casas de bolsa y la compañía de la acción sean informadas de la transacción, así que ellos pueden actualizar sus registros.

En el mercado de futuros, la casa compensadora hace todo lo mencionado arriba, pero también debe asegurar que algún déficit y o margen financiera sea pagada al fin del día. Si la mercadería tiene que ser entregada, la casa compensadora asegurará la entrega de mismo.

« Back to Glossary Index