Perez Jorge
17 octubre 1949
Jorge M. Pérez (nacido en 1950 en Argentina) es un cubano americano desarrollador de bienes raíces, y un graduado de la Universidad de Michigan.
Pérez nació en la Argentina de padres cubanos y vivió en Colombia antes de mudarse a Miami en 1968.
Pérez fue director de desarrollo económico con la ciudad de Miami antes de convertirse en un desarrollador. En 1979, fundó The Related Group con el constructor Stephen M. Ross. Pérez primero se enriqueció con la construcción de apartamentos multifamiliares para residentes de bajos ingresos a través de Miami, y luego en apartamentos de vacaciones antes de convertirse en uno de los constructores de condominios de gran altura más prolíficos en el sur de los Estados Unidos. Pérez ha sido dueño de 50 torres de condominios en diferentes etapas de realización en el sur de la Florida, Fort Myers y Las Vegas. Se conoce como el «Donald Trump del trópico».
Su empresa, (Related Group of Florida), tenía $ 2.1 mil millones en ingresos en 2004, poniendo Pérez en la parte superior de la Hispanic Business 500 durante este período de tiempo. Es un activo recaudador de fondos para demócratas, le aconsejó a Bill Clinton en Cuba durante su presidencia y fue un activo recaudador de fondos para la campaña de la senadora Hillary Rodham Clinton. También organizó y recaudó dinero para Barack Obama después de que él se convirtió en el candidato presidencial democrático. En 2006, la revista Forbes estimó su fortuna en $1.8 mil millones de dólares.
La empresa principal de Jorge Pérez es The Related Group. El 18 de noviembre de 2007 El Related Group demolido el Sheraton de Bal Harbour para dar paso a un nuevo proyecto. El Sheraton de Bal Harbour se llamaba originalmente la Americana que fue creada por el famoso arquitecto Morris Lapidus (que también diseñó el Fontainebleau Miami y el hotel Edén Roch). Estos edificios emblemáticos inspiraron el estilo de arquitectura MiMo (Miami Modern).
Sin embargo, con la crisis financiera de 2007-2010 muchos de los proyectos de The Related Group se encontraban en problemas financieros ya que los compradores (muchos de los cuales eran los especuladores) se negaron a comprar sus apartamentos o los bancos se negaron a conceder préstamos para la vivienda o propiedad de inversión a los compradores. Como empresa independiente Jorge Pérez creó un fondo buitre para comprar bienes inmuebles en dificultades. Pérez pareció filosófico en este comentario, «Si me muero y tengo $50 millones de dólares en comparación a $ 3 mil millones, no es realmente importante». Hasta la crisis financiera, Forbes estimó su riqueza en $ 1,3 mil millones.
« Back to Glossary Index