Scalp

« Back to Glossary Index

Scalping, o escalpando, es cuando uno comercia acciones tratando de capitalizar sobre las pequeñas fluctuaciones en precio. Escalpando trata de ganar centavos en una transacción de corto término. Algunos revendedores (comerciantes que emplean la estrategia de escalpando) tratan de ganar la diferencia entre la oferta y la demanda (el spread), comprando las acciones en la oferta y vendiendolas en la demanda. Porque el revendedor gana una cantidad de dinero tan pequeña por transacción, él tiene que no sólo comprar cantidades grandes, pero hacer muchas transacciones diariamente también. Los revendedores son comerciantes sumamente activos, y gastan mucho dinero en comisiones. Por lo tanto, ellos necesitan que sus transacciones ganen suficiente dinero para cubrir estos costos.

Por ejemplo, un revendedor puede comprar 2,000 acciones de Cisco en $20.25 y venderlo en $20.30, ganando cinco centavos por cada parte, o $100 (menos los costos de la comisión). El revendedor puede hacer 50 transacciones en un día, esperando terminar el día con una ganancia.

Los revendedores creen que es más fácil predecir pequeños movimientos en las acciones que prediciendo los movimientos grandes, y por eso ellos emplean esta estrategia. Sin embargo, escalpando puede ser costoso, si usted pierde dinero en unas transacciones siguientes, también pierde dinero debido a las comisiones, que es muy costoso.

Escalpando no es para todos los comerciante; requiere mucho dinero, para que usted pueda comprar cantidades grandes de acciones, y requiere una tolerancia para el riesgo. Usted necesita tener una comprensión profunda de varias acciones diferentes y sus movimientos de corto término, memorizando pautas y determinando cuales son los jugadores importantes y lo que ellos están haciendo. Los revendedores ponen mucha confianza en el análisis técnico.

« Back to Glossary Index